desastre natural

Sube a 34 el número de muertos por huracán María en Puerto Rico

En el corazón de San Juan las personas sacaban ropa y colchones empapados de sus casas y negocios, aún sin electricidad casi dos semanas después de la tormenta.

Temas:

El presidente estadounidense Donald Trump visitó el territorio para evaluar el impacto de la tormenta, y felicitó a los puertorriqueños por evitar un alto número de muertos. El presidente estadounidense Donald Trump visitó el territorio para evaluar el impacto de la tormenta, y felicitó a los puertorriqueños por evitar un alto número de muertos. Expandir Imagen
El presidente estadounidense Donald Trump visitó el territorio para evaluar el impacto de la tormenta, y felicitó a los puertorriqueños por evitar un alto número de muertos. AP/Evan Vucci

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló informó este martes 3 de octubre que aumentó de 16 a 34 el número oficial de muertes provocadas por el huracán María.

Rosselló cree que el huracán causó daños por 90 mil millones de dólares en toda la isla. El gobernador hizo el anuncio en una conferencia de prensa tras la breve visita del presidente estadounidense Donald Trump al territorio para evaluar el impacto de la tormenta.

Durante su visita, Trump felicitó a los puertorriqueños por evitar un alto número de muertos de una “verdadera catástrofe como Katrina”.

Cerca de mil 800 personas fallecieron en 2005 cuando el huracán Katrina provocó el rompimiento de los diques que protegían a Nueva Orleans.

De hecho, en el corazón de San Juan y a unos kilómetros de la base aérea en la que Trump realizó su reporte optimista sobre los avances, las personas sacaban ropa y colchones empapados de sus casas y negocios, aún sin electricidad casi dos semanas después de la tormenta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan