Culmina situación de rehenes en Roubaix, Francia, en la frontera con Bélgica

"Los servicios médicos franceses han informado este martes de que se ha producido una toma de rehenes en la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica. Según las mismas fuentes, se habrían escuchado varios disparos y algunas personas están heridas de bala", precisa un reporte del diario El País de España.

Temas:

Imagen del lugar de los hechos. Imagen del lugar de los hechos. Expandir Imagen
Imagen del lugar de los hechos. Tomada de Twiter

Todos los rehenes que habían sido secuestrados en Roubaix (norte de Francia) por un grupo de delincuentes para evitar ser capturados por la policía tras una tentativa de atraco abortada pudieron ser liberados esta noche, informó la prefectura (delegación del Gobierno).

A falta de una comunicación oficial sobre todos los extremos de la operación, las versiones ofrecidas por los medios variaban sobre la suerte de los atracadores. 

"La Voix du Nord" indicó en su página internet que uno de los atracadores murió en la operación lanzada por el RAID, el cuerpo de elite de la policía francesa para liberar a las tres personas que estuvieron retenidas durante unas tres horas.

El canal "BFM TV" indicó que al menos dos de los delincuentes fueron detenidos gracias a la intervención del RAI. 

La emisora "France Info", que dijo que no hubo heridos, hizo hincapié en que los hechos de Roubaix, junto a la frontera belga, comenzaron con una tentativa de atraco fracasada, y que no tenían carácter terrorista ni tenían ninguna relación con los atentados terroristas de París.

Esta radio indicó que entre los tres rehenes que fueron retenidos por los delincuentes durante tres horas, había un director de banco, pero está por ver si su presencia tuvo que ver con el atraco precedente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan