No hay alerta de tsunami

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, y el norte vivió en 2015 un terremoto de 8.4 de magnitud.

Temas:

Se trata de un sismo de mediana intensidad que se percibió en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Se trata de un sismo de mediana intensidad que se percibió en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Expandir Imagen
Se trata de un sismo de mediana intensidad que se percibió en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter se registró este sábado 18 de febrero en tres regiones del norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten víctimas, ni se active la alerta de tsunami, informaron organismos oficiales.

"Un sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama", señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo destacó que "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura" producto del movimiento telúrico.

Por su parte, el Centro Sismológico de Chile informó que la magnitud del sismo fue 6.2 grados Richter con epicentro a 74 km al Sureste de Socaire (Antofagasta).

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, y el norte vivió en 2015 un terremoto de 8.4 de magnitud. En 2010 otro sismo de 8.8 azotó el centro y sur del país, dejando más de 500 muertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan