VIOLENCIA

Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

Temas:

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Expandir Imagen
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro funcionario de una comisión estatal, esta vez en el estado norteño de Jalisco, fue secuestrado según informó la oficina del ombudsman nacional en un comunicado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no ofreció el nombre de la víctima pero indicó que fue privado de la libertad el viernes por la mañana y exigió a las autoridades del estado que dieran de inmediato con el paradero del defensor “para evitar hechos de difícil o imposible reparación”.

La CNDH ha solicitado a las autoridades de Jalisco que en la investigación del caso “no debe omitirse la línea relacionada con la labor de defensa de los derechos fundamentales”.

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.

De la Toba Camacho, de 47 años, fue asesinado junto a su hijo Fernando, de 20, cuando viajaban con su familia en una camioneta en la ciudad de La Paz.

Los agresores abrieron fuego desde otro vehículo, según dijeron autoridades locales en conferencia de prensa.

La esposa del funcionario y una hija de 17 años resultaron heridas y las trasladaron a un hospital cercano.

El asesinato de De la Toba fue condenado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a que no quedara impune.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter