Libertad de expresión

Secretaría de Comunicación archiva procedimiento contra Fundamedios

Temas:

Fundamedios aseguró que la Secom quería silenciar su labor. Fundamedios aseguró que la Secom quería silenciar su labor. Expandir Imagen
Fundamedios aseguró que la Secom quería silenciar su labor.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador decidió archivar el procedimiento administrativo de disolución iniciado a la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios (Fundamedios).

Sin embargo, aclaró que rechaza de forma “enérgica” el abuso del derecho a la defensa ejercido por Fundamedios “mediante términos inadecuados y ofensivos en contra de los servidores públicos y de la institucionalidad del Estado ecuatoriano”.

La Secom, cuyo secretario general es Fernando Alvarado Espinel, indicó mediante un comunicado que tomó su decisión a petición de la Defensoría del Pueblo de Ecuador.

Además el archivo del procedimiento se realiza “bajo una última advertencia para que esta organización social respete sus normas estatutarias, en especial la prohibición de ejercer asuntos de índole político, evitando levantar alertas infundadas con la única finalidad de afectar el prestigio del Ecuador y su institucionalidad.

Secom reconoció en su comunicado que la Defensoría del Pueblo de Ecuador fue la única instancia de derechos humanos que ha estudiado en detalle el proceso administrativo comenzado contra Fundamedios y manifestó que la entidad tiene la potestad para decidir si se disuelve esa fundación.

El 24 de junio la Secom envió una nota a Fundamedios en la que le decía que se había desviado de sus fines y que mostraba posturas claramente políticas.

Al recibir esta nota Fundamedios dijo que estaba relacionada con la intención del Gobierno de Ecuador de evitar que ejerciera sus funciones de monitoreo, defensa y promoción de la libertad de expresión.

Tras conocer la decisión de Secom la fundación en su cuenta de Twitter agradeció el apoyo recibido durante este periodo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan