SUPUESTA VIOLACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

Intentan dar de baja página web de Fundamedios

Fundamedios rechaza y alerta sobre este inaceptable acto de censura que equivale virtualmente al cierre de la organización.

Temas:

Composición de la polémica imagen luego del intento de censura de parte de la Secom. Composición de la polémica imagen luego del intento de censura de parte de la Secom. Expandir Imagen
Composición de la polémica imagen luego del intento de censura de parte de la Secom. Tomada de Fundamedios

La Secretaría de Comunicación (Secom) de Ecuador, mediante acción de la empresa española Ares Rights, ha intentado, desde principios de esta semana, dar de baja a la página web de Fundamedios por violación de copyright (derechos de autor).

Ares Rights es conocida por trabajar con los gobiernos de Argentina, Ecuador y Venezuela y dar de baja el contenido crítico con las acciones de dichos gobiernos. 

Según Secom, Fundamedios utilizó una fotografía de su propiedad, al haber hecho una captura de pantalla del video durante el enlace sabatino del presidente del Ecuador, Rafael Correa, para posteriormente publicarla a manera de composición fotográfica con la imagen del periodista Emilio Palacio para ilustrar una alerta después de que el Primer Mandatario tildara de "psicópata" al comunicador el pasado 12 de diciembre.

Correa escribió a través de su cuenta de Twitter diciendo: "@Fundamedios grave denuncia fácilmente verificable: Fundamedios llama  "periodista" a un psicópata "exiliado" en Miami". 

Luego de conocerse del reclamo, Fundamedios elaboró una alerta sobre el intento de censura de parte de la Secom y para graficarla utilizó la misma composición con la palabra "Censurado". Esto dio lugar a un nuevo reclamo que ahora amenaza la permanencia del sitio web.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan