INVESTIGACIÓN

Sebin aprehende y golpea a periodista venezolano; lo culpan del sabotaje a hidroeléctrica

Temas:

Díaz además de periodista es un reconocido activista de derechos humanos. Díaz además de periodista es un reconocido activista de derechos humanos. Expandir Imagen
Díaz además de periodista es un reconocido activista de derechos humanos. Tomado de El Nacional de Venezuela

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue aprehendido y golpeado la tarde de este lunes 11 de marzo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Díaz, que labora en Unión Radio, relató a sus familiares cuando fue llevado a su residencia, la madrugada de este martes, para un allanamiento, que fue golpeado por los agentes del Sebin.

En el allanamiento a la residencia de Díaz los agentes se llevaron computadoras, pen drive, celulares y dinero en efectivo.

A Díaz, quien también es un activista de derechos humanos, se le acusa junto con otra persona, sin identificar, de ser los autores intelectuales del supuesto sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, que originó el apagón nacional que comenzó el pasado jueves en la tarde.

De acuerdo con el diario El Carabobeño, durante el allanamiento fueron amenazados y apuntados con armas por funcionarios del Sebin los periodistas Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de Periodistas; Luz Mely Reyes, directora de la web Efecto Cocuyo; Lina Vanorio ( Unión Radio) y el abogado Federico Black, quienes se encontraban en la residencia de Díaz intentado conocer su paradero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan