quinto periodista asesinado

La SIP condenó el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas

Valdez Cárdenas se especializaba en temas de seguridad y narcotráfico, era corresponsal del diario 'La Jornada' en Sinaloa.

Temas:

El periodista mexicano Javier Valdez fue asesinado en el estado norteño de Sinaloa. El periodista mexicano Javier Valdez fue asesinado en el estado norteño de Sinaloa. Expandir Imagen
El periodista mexicano Javier Valdez fue asesinado en el estado norteño de Sinaloa. Tomado de Radio Reforma.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la tarde de este lunes 15 de mayo el asesinato del periodista mexicano  Javier Valdez Cárdenas y exigió a las autoridades investigar e identificar a los culpables de éste y otros crímenes contra comunicadores.

El asesinato de Valdez Cárdenas ocurrió este lunes en el estado de Sinaloa cerca del semanario donde trabajaba.

Según medios locales, fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones alrededor del mediodía.

Valdez Cárdenas, de 50 años, se especializaba en temas de seguridad y narcotráfico, era corresponsal del diario La Jornada en Sinaloa desde 1998 y fundador del semanario  Ríodoce

En 2011 el periodista Valdez Cárdenas fue galardonado por el Comité para la Protección de Periodistas con el premio Internacional a la Libertad de Prensa y ese mismo año el equipo de Ríodoce recibió el premio María Moors Cabot.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenó profundamente el asesinato de Valdez Cárdenas, un reconocido periodista y escritor "que contaba con el respeto y cariño de sus colegas".

Rock manifestó que "la sensación de indefensión se intensifica cada día en este país ante la impunidad y falta de resolución judicial de los numerosos casos de agresión y asesinatos de periodistas".

Este crimen se convirtió en el quinto asesinato contra periodistas en México en lo que va de este año 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan