Tercer crimen en menos de un mes

La SIP condena asesinato de periodista mexicana

El Comité para la Protección de Periodistas señaló que 38 periodistas han muerto en México desde 1992, asesinados por motivos relacionados con su trabajo. 

Temas:

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Expandir Imagen
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la periodista mexicana, Miroslava Breach ocurrido la madrugada de este jueves 23 de marzo, en el estado de Chihuahua, México, y exhorto a las autoridades mexicanas a garantizar una investigación expedita para dar con los responsables del crimen.

Breach, recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital, informaron medios nacionales. La periodista, de 54 años, tenía una trayectoria de más de 20 años en medios impresos y electrónicos, trabajaba para los diarios mexicanos La Jornada, el Norte de Juárez y El Diario de Chihuahua.

Una de las últimas coberturas de Breach fue la del conflicto armado entre dos líderes del grupo delictivo "La Línea", brazo armado del cártel de Juárez, quienes se enfrentaron en el municipio de Cuauhtémoc, en la zona central del estado de Chihuahua. Breach cubrió temas de crimen organizado, narcotráfico y casos de corrupción en el gobierno estatal.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, expresó su repudio "ante un nuevo crimen en México que lamentablemente podría correr la misma suerte de cientos de casos similares que aún siguen sin resolverse, convirtiendo esta situación en caldo de cultivo para los violentos y la impunidad".

La Fiscalía de Chihuahua informó que ya está investigando el hecho.

Este crimen es el tercero que se registra en lo que va del mes de marzo, ya que el pasado 19 de marzo, el periodista Ricardo Monlui fue asesinado en Veracruz, y el 2 de marzo el periodista Cecilio Pineda fue asesinado en Guerrero.

El Comité para la Protección de Periodistas señaló que 38 periodistas han muerto en México desde 1992, asesinados por motivos relacionados con su trabajo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter