VENEZUELA

Retienen a Mitzy Capriles en el aeropuerto de Maiquetía por 30 minutos

La esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma agradeció la solidaridad de las personas que estaban en la terminal aérea y protestaron, forzando a los agentes a soltarla. 

Temas:

Mitzy Capriles de Ledezma (der), junto a Lilian Tintori, durante un foro en el que denunciaron la situación de derechos humanos en Venezuela. Mitzy Capriles de Ledezma (der), junto a Lilian Tintori, durante un foro en el que denunciaron la situación de derechos humanos en Venezuela. Expandir Imagen
Mitzy Capriles de Ledezma (der), junto a Lilian Tintori, durante un foro en el que denunciaron la situación de derechos humanos en Venezuela. EFE/Archivo

Mitzi Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, estuvo retenida durante 30 minutos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, la tarde de hoy, 8 de octubre de 2015.

Voceros de la opositora informaron que a Capriles la retuvo personal de inmigración que, además, le quitó su pasaporte. 

La esposa del alcalde mayor arribó a Venezuela esta tarde, luego de culminar una gira internacional por Europa, que incluyó una visita al Papa Francisco, durante la cual expuso la difícil situación humanitaria que afrontan los venezolanos, ante la escasez de alimentos y productos básicos, así como la violación de derechos humanos y de los presos políticos. 

"Me han retenido ilegalmente, me quitaron mi pasaporte, me revisaron los CD donde está la filmación de las imágenes del secuestro de Antonio Ledezma, las cartas que entregué en el Vaticano al Papa y al cardenal Parolín, los documentos de la ONU, del parlamento español, del Congreso celebrado, los oficios de apoyo de alcaldes y líderes políticos", manifestó Capriles tras dejársele en libertad de movilización. 

La opositora agradeció la solidaridad de la gente en el aeropuerto, la cual, dijo, protestó por lo que le estaban haciendo, forzando a los agentes de migración a que la soltaran. "Esto fue emocionante, la solidaridad de los ciudadanos que vieron el atropello que se cometió, simplemente porque ando luchando por la libertad y la democracia de Venezuela", afirmó Capriles. 

Agregó que acciones como la de hoy no la detendrán, que seguirán adelante hacia la "victoria segura" en las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo. 

Antonio Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero, por agentes encapuchados que portaban armas largas, que entraron a la fuerza a su despacho y se lo llevaron a empujones. Vidrios rotos y objetos volteados fue lo que quedó tras la acción. La justificación de esa medida fue anunciada horas después por el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que se le detuvo por orden de la fiscalía “por todos los delitos cometidos contra la paz del país”. “Pretende utilizar la doble banda, de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización”, afirmó y aludió al “Acuerdo Nacional para la transición”, un pronunciamiento firmado por Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, el cual, según Maduro, es un llamado al golpe.

Ledezma está en prisión domiciliaria desde mayo pasado, luego de que se le hiciera una cirugía. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan