GASTRONOMÍA

Jessica Préalpato, repostera francesa nombrada la mejor del mundo

Temas:

Jessica Préalpato de 32 es chef pastelera en el Plaza Athénée Alain Ducasse de París. Jessica Préalpato de 32 es chef pastelera en el Plaza Athénée Alain Ducasse de París. Expandir Imagen
Jessica Préalpato de 32 es chef pastelera en el Plaza Athénée Alain Ducasse de París. AFP/Lucas Barioulet

Con sus postres apenas azucarados, la francesa Jessica Préalpato fue nombrada este martes mejor pastelera del mundo por la lista 50 Best, que este mes anunciará su palmarés anual de restaurantes, con el Mirazur del argentino Mauro Colagreco entre los favoritos.

La recompensa a la joven Préalpato, que sucede a otro francés, Cédric Grolet, tiene lugar después de que la influyente clasificación británica coronara a la mexicana Daniela Soto-Innes como mejor mujer chef de 2019 y al español José Andrés con el flamante premio Ícono, por su contribución a la industria de la gastronomía.

Chef pastelera en el Plaza Athénée Alain Ducasse de París (3 estrellas Michelin), Préalpato, de 32 años, fue coronada apostando por el concepto de la "naturalidad": postres con frutas sublimadas con vinagre, poco azúcar y presentaciones en absoluto "instagramables".

En la carta, la fruta de temporada copa la propuesta más dulce: estos días, destacan las fresas con yemas de abeto y el "todo ruibarbo", fermentado, tostado, poché, asado y hasta crudo para un toque crujiente.

En los postres de esta repostera dominan las notas amargas, ácidas y el azúcar y la sal se utilizan como en la cocina: para aderezar.

"Me encantan los vinagres, vinagretas, todos los estilos de cocción, son maneras diferentes de sublimar el producto", explica a la AFP Préalpato.

Con este estilo tan peculiar, esta chef pastelera contratada en 2015 por Ducasse, admite haber sido blanco de críticas de colegas y clientes.  

"Jamás habría apostado porque este tipo de postres fuera ensalzado". La distinción del 50 Best "es algo increíble", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan