Pentágono

Repatrian prisionero de Guantánamo a Arabia Saudita

Temas:

Un prisionero saudí de la cárcel militar estadounidense de Guantánamo fue repatriado a Arabia Saudita, lo cual redujo a 103 el número de presos que permanecen detenidos en la base naval en territorio cubano, indicó este lunes el Pentágono.

El reo, Mohamed Abd Al Rahman, arribó a Arabia Saudita el lunes, precisó Gary Ross, un portavoz del Pentágono, en un comunicado.Mohamed Abd Al Rahman Awn ak Shamrani, de 40 años, acusado de ser miembro de Al Qaida, estaba detenido desde hacía 14 años en Guantánamo, según la ficha de las autoridades estadounidenses publicada por WikiLeaks y The New York Times.

Había sido apresado a fines de diciembre de 2001 tras haber combatido a las fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional contra los talibanes.

Estaba acusado entre otras cargos de reclutar combatientes para Al Qaida y "tal vez" de haber sido guardaespaldas de Osama bin Laden, según la misma ficha.

El Pentágono estima que tiene suficientes garantías de que el exdetenido no volverá a sumarse a las filas de la red islamista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter