PIDEN CERO IMPUNIDAD

Rajoy: el anuncio de la disolución de ETA es ‘propaganda’

Temas:

Para Rajoy aunque ETA se disuelva, ‘no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia’. Para Rajoy aunque ETA se disuelva, ‘no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia’. Expandir Imagen
Para Rajoy aunque ETA se disuelva, ‘no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia’. Tomado de @marianorajoy

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, calificó este jueves 3 de mayo de “propaganda” el anuncio de la disolución de ETA y prometió que la acción de la justicia por los delitos de la organización separatista vasca continuará.

En respuesta al anuncio de la víspera, de que ETA “disolvió completamente todas sus estructuras”, Rajoy dijo que el grupo fracasó en su intento de crear un estado vasco independiente por medio de la violencia.

Se prevé para las próximas horas una declaración pública final de ETA, que España considera un grupo terrorista.

“Haga lo que haga ETA no encontrará resquicio para la impunidad”, dijo Rajoy.

Añadió que aunque el grupo se disuelva, “no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia”.

Euskadi Ta Askatasuna, que significa “patria vasca y libertad”, mató a 853 personas, la mayoría de ellas durante la transición a la democracia después de la dictadura franquista a fines de los años de 1970.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter