INMIGRACIÓN

Protección fronteriza debe ser inteligente, dicen los demócratas

Temas:

Para Peters, la muralla destrozaría áreas protegidas. Para Peters, la muralla destrozaría áreas protegidas. Expandir Imagen
Para Peters, la muralla destrozaría áreas protegidas. AFP

Los demócratas exhortaron a los republicanos este sábado 12 de enero a ordenar una reanudación de las funciones del gobierno y negociar sobre medidas de seguridad fronteriza “que todos podamos apoyar”.

En su alocución radial semanal, los demócratas explicaron que sí están a favor de una mayor seguridad fronteriza, pero no con las medidas promovidas por el presidente Donald Trump.

El representante Scott Peters de California, quien pronunció la alocución, dijo que Trump está insistiendo “en una muralla que jamás será construida”.

Los demócratas, aclaró, favorecen medidas de avanzada tecnología como sensores, radares, drones, cámaras y detectores de túneles. Habrá algunas barreras físicas donde sea lógico erigirlas, agregó.

Manifestó que la muralla que Trump desea costaría miles de millones de dólares innecesariamente, y “destrozaría áreas protegidas y confiscaría tierras privadas y sería fácil cavar un túnel debajo de ella, treparla o penetrarla”.

“Eso no es seguridad fronteriza, eso es rayar en la locura”, expresó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan