actividades

Princesa Mako celebra los 120 años de la migración japonesa en Perú

Temas:

La princesa Mako recibe un obsequio de manos de Abel Fukumoto, presidente de la Asociación de Peruanos Japoneses La princesa Mako recibe un obsequio de manos de Abel Fukumoto, presidente de la Asociación de Peruanos Japoneses Expandir Imagen
La princesa Mako recibe un obsequio de manos de Abel Fukumoto, presidente de la Asociación de Peruanos Japoneses AFP/Cris Bouroncle

La princesa Mako de Japón, sobrina mayor del emperador Naruhito, inició este miércoles una visita oficial a Perú para participar en las celebraciones por los 120 años de la migración japonesa.

Mako, de 27 años, inició sus actividades, como invitada del gobierno peruano, colocando una ofrenda floral en el puente de la Amistad Peruano-Japonesa, en cuyo monumento están grabados los nombres de los primeros 790 migrantes que llegaron a Perú a bordo de la nave Sakura Maru en abril de 1899.

Junto a su comitiva, después visitó el Colegio La Unión, el centro educativo con la mayor cantidad de alumnos de la comunidad japonesa en el país, y se trasladó al estadio La Unión, al que acuden también sus integrantes.

La princesa plantó un pino conmemorativo en el mismo lugar donde se levantan otros árboles similares que han sido sembrados por miembros de la familia imperial de Japón que han visitado Perú.

La princesa Mako sembró un pino en el estadio La Unión, en Lima. Expandir Imagen
La princesa Mako sembró un pino en el estadio La Unión, en Lima. AFP/Cris Bouroncle

En la sede de la Asociación Peruana Japonesa, Mako se reunió con cuatro de las migrantes más longevas: Matsue Amemiya y Motome Okuyama, ambas de 104 años, así como Kamado Arakaki y Sada Makikado de 101 años.

Estas mujeres han vivido más de 80 años en Perú y forman parte de la primera generación de esta comunidad conformada por más 100.000 personas, informó el Centro Cultural Japonés.

Mako tiene previsto viajar a Cusco donde permanecerá unos días para visitar el santuario arqueológico de Machu Picchu, el parque arqueológico de Sacsayhuamán, el templo de Qoricancha y la catedral, símbolos del imperio inca y de la colonización española.

Al término de su visita a Perú, la princesa viajará a La Paz, Bolivia, donde permanecera del 15 al 20 de julio y visitará Santa Cruz de la Sierra. En ese país también participará en varios eventos relacionados con la conmemoración de la llegada de nipones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan