BREXIT

Primera ministra escocesa defiende inmigración desde Silicon Valley

Sturgeon destacó que la economía de Escocía se había beneficiado de la inmigración.

Temas:

Nicola Sturgeon. Nicola Sturgeon. Expandir Imagen
Nicola Sturgeon. AFP

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, denunció este martes la tendencia antiinmigración del brexit durante una visita a Silicon Valley, donde las empresas tecnológicas emplean mucha mano de obra extranjera.

Con el brexit, "Escocia se ve forzada a abandonar la Unión Europea contra nuestra voluntad", lamentó Sturgeon ante una abarrotada sala en la Universidad de Stanford, California.

Sturgeon pidió oficialmente el viernes al gobierno británico permiso para organizar un nuevo referéndum de independencia del Reino Unido.

Escocia votó en junio mayoritariamente contra la salida británica de la Unión Europea (UE), pero el resultado del conjunto del Reino Unido fue favorable a la salida.

Sturgeon destacó que la economía de Escocía se había beneficiado de la inmigración.

"Es totalmente contraproducente para el Reino Unido enfatizar la inmigración frente a otros aspectos del brexit, pero es especialmente contraproducente para Escocia", apuntó.

"Escocia adoptó políticas de igualdad y de inclusión, lo que puede explicar por qué Escocia votó diferente", declaró Sturgeon. "Quizás había menos sentimiento de que la gente había sido abandonada a su suerte".

"No solo es que el Reino Unido salga de la UE, sino que hay un peligro latente de que salga de ella de la forma más perjudicial posible".

La salida del bloque comunitario podría perjudicar a las universidades, las granjas y las empresas escocesas, señaló la jefa del Partido Nacional Escocés (SNP).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter