AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

asentamientos

Primer ministro israelí Netanyahu se reunirá con el embajador de Estados Unidos

Temas:

En la foto se aprecia al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En la foto se aprecia al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Expandir Imagen
En la foto se aprecia al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá el domingo con el embajador estadounidense Daniel Shapiro, dijo el departamento de Estado, tras la abstención de Washington en la aprobación de una resolución de la ONU contra los asentamientos israelíes en territorios palestinos.

"Podemos confirmar que el embajador Shapiro se reunirá esta noche con el primer ministro Netanyahu", dijo el departamento de Estado en un breve comunicado.

Netanyahu convocó a primeras horas de este domingo a los representantes diplomáticos de los países que apoyaron la resolución de la ONU, pero el embajador de Estados Unidos no estaba inicialmente entre ellos.

El Consejo de Seguridad aprobó la resolución el viernes después de que Estados Unidos se abstuviera, permitiendo así aprobar por primera vez desde 1979 una condena de la política de colonización israelí.

La resolución pide que “Israel cese inmediata y completamente todas las actividades de colonización en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Este”.

Netanyahu, que rechazó la resolución por considerarla “un vergonzoso golpe contra Israel”, repitió el domingo la denuncia de que el presidente Barack Obama y el secretario de Estado John Kerry estaban detrás de la resolución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter