comenzará el 1 de junio

Prevén temporada de huracanes 2019 casi normal en el Atlántico

El año pasado fue catalogado como devastador al dejar decenas de víctimas y daños millonarios.

Más de 80 millones de personas viven en zonas de riesgo en Estados Unidos.

Temas:

Una de las viviendas destruidas por el huracán Michael, siete meses después de su paso por Florida. Una de las viviendas destruidas por el huracán Michael, siete meses después de su paso por Florida. Expandir Imagen
Una de las viviendas destruidas por el huracán Michael, siete meses después de su paso por Florida. AFP/Leila Macor

La temporada de huracanes 2019 tendrá una actividad cercana a la media tras un 2018 devastador, indicó este jueves la agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA) en sus predicciones anuales.

La agencia, responsable de las previsiones meteorológicas, prevé un 40% de posibilidades de que la próxima temporada de huracanes tenga una actividad cercana a la media, un 30% de que ésta sea más intensa que en otros años, y un 30% de que sea menos intensa.

La temporada podría registrar entre cuatro y ocho huracanes, según esas previsiones, de los cuales entre dos y cuatro pueden convertirse en huracanes de categoría mayor, es decir, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

En la escala utilizada por Estados Unidos, esos huracanes más potentes se nombran con las categorías 3, 4 o 5, la más alta.

La temporada dura oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre. La media anual es de seis huracanes, tres de ellos de categoría mayor.

Los huracanes Florence y Michael, en septiembre y octubre de 2018, dejaron decenas de víctimas y provocaron decenas de miles de millones de dólares en daños en Florida y en Carolina del Norte y del Sur.

Hace un año, los servicios meteorológicos habían estimado en un 75% la probabilidad de que la temporada 2018 tuviera una actividad cercana o superior a la media.

Las autoridades animan a los estadounidenses a prepararse ante el peligro. Más de 80 millones de personas viven en zonas de riesgo en Estados Unidos, y la mayoría vive directamente en las costas, explicó Gerry Bell, analista de la NOAA. Los daños de los huracanes suelen ser provocados más por las inundaciones que por los vientos violentos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan