Terrorismo

Policía de Berlín: un ‘peligroso criminal’ podría seguir a la fuga

Temas:

Hay dudas sobre si la persona detenida es la autora del atentado. Hay dudas sobre si la persona detenida es la autora del atentado. Expandir Imagen
Hay dudas sobre si la persona detenida es la autora del atentado. AP

El jefe de Policía de Berlín dijo este martes 20 de diciembre que el “peligroso criminal” que embistió a la multitud con un camión en un mercado navideño dejando 12 muertos podría seguir a la fuga, por lo que recomendó estar “alerta”.

“Se da el caso de que quizá tengamos a un peligroso criminal en la zona y eso, obviamente, pone a la gente nerviosa”, advirtió Klaus Kandt, tras mostrar sus dudas sobre el hecho de que el demandante de asilo paquistaní detenido sea realmente el autor del ataque.

“Por supuesto, estamos aumentando las medidas de seguridad. Ahora es necesario un nivel de alerta elevada”, dijo Kandt.

ESPAÑOL HERIDO

Un español herido en el atentado de este lunes 19 de diciembre en Berlín explicó que el camión utilizado entró a toda velocidad al mercado navideño, “arrollando a todo el mundo”, incluido a él que sintió el mayor dolor de su vida.

“Un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose un par de casetas y arrollando a todo el mundo. Me ha arrollado y atropellado ambas piernas”, escribió en su cuenta de Twitter Iñaki Ellakuría, añadiendo que se rompió la cadera, la tibia y el peroné de una pierna y el tobillo de la otra.

“Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenía en mi puta cara. Iba rápido, muy rápido para ser una salida de calzada”, añadió.

Según explicó a la AFP un portavoz del gobierno regional del País Vasco, de donde procede Ellakuría, el joven se encuentra en Alemania por el programa universitario de intercambio Erasmus y su familia está viajando allí para reunirse con él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter