Policía de Bangladesh interroga a sobrevivientes de ataque

Temas:

Funeral de una de las víctimas del atentado en la ciudad de Daca. Funeral de una de las víctimas del atentado en la ciudad de Daca. Expandir Imagen
Funeral de una de las víctimas del atentado en la ciudad de Daca. AP

Investigadores policiales interrogaban este lunes 4 de julio a algunos de los sobrevivientes del ataque a un restaurante en la capital de Bangladesh en busca de indicios sobre los posibles autores intelectuales del atentado que dejó 28 muertos, entre ellos varios extranjeros.

Las autoridades retenían a cinco de los 13 rehenes rescatados por comandos que asaltaron el restaurante en el barrio diplomático de Daca el sábado por la mañana, mataron a seis de los agresores y capturaron a uno, según fuentes oficiales.

El jefe de la policía de Bangladesh, A.K.M. Shahidul Haque, dijo que interrogarían a dos hombres detenidos durante el operativo del sábado.

Se negó a aclarar si estaban entre los rehenes o si recibían tratamiento por heridas no especificadas.

Otro funcionario, que habló bajo la condición de no ser identificado por no estar autorizado a informar a la prensa, dijo que entre los cinco había un canadiense de origen bangladesí y un ciudadano británico nacido en Bangladesh. Estaban investigando sus antecedentes e interrogando a familiares y amistades.

Por otra parte, el primer ministro visitó el lunes el estadio a donde fueron trasladados tres de los 20 fallecidos en un ataque el fin de semana en la capital, Daca, mientras responsables de seguridad interrogaban a parte de los sobrevivientes en busca de información sobre los posibles cerebros de la trama.

Las autoridades retienen a cinco de las 13 personas rescatadas con vida el sábado por la mañana cuando efectivos entraron en el restaurante, ubicado en el barrio diplomático de la ciudad, matando a seis de los agresores y capturando a uno con vida, explicó un funcionario con conocimiento sobre las pesquisas.

Entre los detenidos hay un canadiense de origen bangladesí y un británico nacido en el país, apuntó hablando bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa sobre una investigación en marcha.

Confirmó además que los investigadores están entrevistando a un tercer hombre descrito por medios locales como un bangladesí que quedó atrapado en el restaurante con su mujer y sus dos hijos. El hombre, profesor en una universidad privada en Daca, había regresado recientemente al país tras vivir durante 20 años en Gran Bretaña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter