controversia

Piden explicaciones a la reina Letizia por apoyo a empresario vinculado a escándalo

Temas:

Letizia empleó una palabra malsonante para describir a López Madrid su opinión sobre la información publicada acerca de él en un suplemento de 'El Mundo'. Letizia empleó una palabra malsonante para describir a López Madrid su opinión sobre la información publicada acerca de él en un suplemento de 'El Mundo'. Expandir Imagen
Letizia empleó una palabra malsonante para describir a López Madrid su opinión sobre la información publicada acerca de él en un suplemento de 'El Mundo'. AFP/Archivo

El diario español El Mundo pidió a la reina Letizia que dé explicaciones tras la filtración de mensajes de texto en los que mostraba su apoyo a un destacado empresario inmerso en un escándalo por gastos corporativos en una entidad bancaria rescatada por el Estado.

La carta abierta publicada este jueves 10 de marzo en la edición impresa del diario, llega un día después de que el periódico digital eldiario.es publicase los mensajes que se intercambiaron en octubre de 2014 la reina Letizia y Javier López Madrid, amigo de la infancia del rey Felipe VI y exmiembro de la junta directiva de Bankia.

Letizia empleó una palabra malsonante para describir a López Madrid su opinión sobre la información publicada acerca de él en un suplemento de El Mundo, añadiendo: “Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos”.

López Madrid está entre los exejecutivos de banca que están siendo investigados por el presunto mal uso de las tarjetas corporativas, conocido popularmente como el caso de las “ tarjetas black”.

Un portavoz de la Casa Real, que habló bajo condición de anonimato, no desmintió los mensajes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan