tiene prohibido salir del país

Periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue liberado tras concluir audiencia

Temas:

Diaz fue aprehendido y golpeado la tarde de este lunes 11 de marzo. Diaz  fue aprehendido y golpeado la tarde de este lunes 11 de marzo. Expandir Imagen
Diaz fue aprehendido y golpeado la tarde de este lunes 11 de marzo. Tomado de El Nacional de Venezuela

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, fue liberado la noche de este martes 12 de marzo, pero ha sido imputado por instigación a delinquir, anunció a través de su cuenta de twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Tras su liberación el también activista de derechos humanos agradeció a los medios de comunicación presentes e indicó que "el juicio sigue su ciclo y no puedo dar declaraciones", aunque agregó que tiene "mil historias" que contar.

El secretario general del gremio, Marco Ruiz declaró más temprano que esta noche se dio una audiencia en contra del comunicador en el Tribunal 31 de Control del Palacio de Justicia, donde se le han impuesto varias medidas, entre ellas: tiene prohibido salir del país, deberá notificarse cada ocho días, no podrá participar en manifestaciones y no puede pronunciarse públicamente sobre el caso que se le sigue en los tribunales.

Luis Carlos Díaz fue trasladado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para practicarle exámenes médicos. Luego de esto, regresó a su casa en un vehículo particular acompañado de su esposa y abogados informó el Sindicato. 

Tanto el Sindicato como el Colegio de Periodistas de Venezuela habían denunciado la desaparición del comunicador quién labora en Unión Radio.

Díaz, había relatado a sus familiares cuando fue llevado a su residencia, para un allanamiento que fue golpeado por los agentes del Sebin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan