Pedro Pablo Kuczynski es operado por afección cardíaca

Temas:

El lunes durante una audiencia en la cual los jueces le negaron un pedido de libertad, Kuczynski dijo que tenía una válvula artificial en el corazón que debía revisar cada cierto tiempo. El lunes durante una audiencia en la cual los jueces le negaron un pedido de libertad, Kuczynski dijo que tenía una válvula artificial en el corazón que debía revisar cada cierto tiempo. Expandir Imagen
El lunes durante una audiencia en la cual los jueces le negaron un pedido de libertad, Kuczynski dijo que tenía una válvula artificial en el corazón que debía revisar cada cierto tiempo. AFP

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski era intervenido quirúrgicamente el miércoles por una afección cardíaca mientras está bajo arresto por presunto lavado de activos e injerencia en la adjudicación de obras millonarias a Odebrecht. 

El abogado del exmandatario, César Nakazaki, dijo a la radio RPP que se le ha diagnosticado un "cuadro clínico de fibrilación auricular y tengo entendido que este momento está siendo sometido a un cateterismo, porque hay imágenes que han determinado que hay un alto riesgo de una obstrucción a una arteria del corazón".

Aún no se conoce el resultado de la operación.

Más temprano Gilbert Violeta, un parlamentario cercano a Kuczynski, había dicho a la misma emisora que Kuczynski había sido trasladado por personal policial "porque ha sufrido una suerte de descompensación, una alteración cardiaca, un cuadro de presión arterial bastante elevada y a efectos de poder ser monitoreado".

Kuczynski, de 80 años, salió de una base policial en el centro de Lima, donde estaba detenido desde el viernes y por 10 días, y fue llevado a la clínica Anglo Americana en el acomodado distrito limeño de San Isidro.

Durante la jornada estaba programada una audiencia judicial para decidir si se aumentaba o no su detención a 36 meses mientras es investigado. La audiencia fue pospuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan