ALARMA

Papa lamenta proliferación de niños soldados en el Congo

Temas:

El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. Expandir Imagen
El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. AFP

El papa Francisco lamentó este domingo 19 de febrero los combates “violentos y brutales” en la República Democrática del Congo, especialmente que haya “tantos niños separados a la fuerza de sus familias, de sus escuelas, para ser usados como soldados”.

Las declaraciones del Papa, en la Plaza de San Pedro, surgen días después de que la ONU expresó su alarma por reportes de que más de 100 personas han muerto en recientes choques entre soldados congoleños y combatientes.

La vasta región centroafricana alberga a numerosas milicias que luchan entre sí por el control de riquezas minerales, y grupos de derechos humanos han expresado alarma por los abusos cometidos por las fuerzas armadas.

El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan