Papa Francisco fustiga a Europa y Estados Unidos por vender armas

Temas:

El pontífice compartió con estudiantes y docentes del Colegio San Carlo de Milán. El pontífice compartió con estudiantes y docentes del Colegio San Carlo de Milán. Expandir Imagen
El pontífice compartió con estudiantes y docentes del Colegio San Carlo de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El papa Francisco fustigó el sábado a EuropaEstados Unidos por la muerte de niños en Siria, Yemen y Afganistán, al decir que esas naciones ricas alimentan conflictos y provocan víctimas inocentes con tal de vender armas en zonas de guerra.  

En un discurso a estudiantes y docentes del Colegio San Carlo de Milán, el papa dijo que la razón de que haya tantas guerras en todo el mundo es que "las ricas Europa y Estados Unidos venden armas... utilizadas para matar niños y matar gente".  

El papa Francisco añadió que sin tales armas no habría guerras en países como Siria, Yemen y Afganistán.  

"Un país que fabrica y vende armas tiene sobre su conciencia la muerte de cada niño y la destrucción de cada familia", agregó el pontífice. 

Al hablar sobre la necesidad de que los países acojan e integren a los migrantes, el papa refutó las preocupaciones sobre la delincuencia que los gobiernos citan para mantener fuera a los solicitantes de asilo.  

Los extranjeros no son la fuente de la mayoría de los delitos en Italia porque "también tenemos muchos de ellos", afirmó. 

"Los nigerianos no inventaron la mafia. La mafia es nuestra", dijo.  

"Todos tenemos la posibilidad de ser delincuentes. Los inmigrantes nos traen riqueza porque Europa ha sido creada por los inmigrantes".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan