Propuestas de reforma del gobierno central de la Iglesia

Papa Francisco pide apoyo a cardenales en reforma del Vaticano

Temas:

El papa Francisco (izq.) habla con el obispo de David, José Luis Lacunza (der.) a su llegada a la reunión con el Colegio cardenalicio con ocasión del consistorio para la creación de nuevos cardenales El papa Francisco (izq.) habla con el obispo de David, José Luis Lacunza (der.) a su llegada a la reunión con el Colegio cardenalicio con ocasión del consistorio para la creación de nuevos cardenales Expandir Imagen
El papa Francisco (izq.) habla con el obispo de David, José Luis Lacunza (der.) a su llegada a la reunión con el Colegio cardenalicio con ocasión del consistorio para la creación de nuevos cardenales EFE/Claudio Peri

El papa Francisco instó a los cardenales a cooperar con su reforma de la atrasada y disfuncional burocracia vaticana, diciendo que los cambios le ayudarán a gobernar mejor la Iglesia católica, que tiene mil 200 millones de fieles, y a extender su fe de forma más eficaz. 

Francisco convocó a los cardenales de todo el mundo para escuchar sus propuestas de reforma del gobierno central de la Iglesia. Las propuestas incluyen fusionar oficinas y reducir el despilfarro. 

Al inaugurar la cumbre hoy jueves, Francisco dijo que el objetivo es fomentar una mayor armonía y colaboración en "absoluta transparencia" para ayudar a la Iglesia a extender su fe y llegar a otros. 

El pontífice, que ha emprendido un mandato con aspiraciones de reforma, dejó claro lo que le parecía mal de la curia vaticana el pasado diciembre, cuando mencionó 15 problemas que afectaban a sus miembros, incluyendo el "Alzheimer espiritual" y el "terrorismo del chismorreo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter