CASO MOSSACK FONSECA

Alemania: Allanan oficinas del Deutsche Bank en Alemania por investigación de lavado de dinero

De acuerdo con información publicada en el diario británico  The Guardian, dos empleados del banco habrían ayudado a clientes a establecer compañías 'offshore' para lavar dinero, en un caso vinculado a la investigación del escándalo de Mossack Fonseca. 

Temas:

El banco confirmó que sus oficinas fueron allanadas. El banco confirmó que sus oficinas fueron allanadas. Expandir Imagen
El banco confirmó que sus oficinas fueron allanadas. AP/Michael Probst

Las oficinas del Deutsche Bank, en Frankfurt, Alemania, fueron allanadas este jueves 29 de noviembre, como parte de una investigación por lavado de dinero a través de sociedades offshore, que involucra a personal del banco.

De acuerdo con información publicada en el diario británico The Guardian, dos empleados del Deutsche Bank habrían ayudado a clientes a establecer compañías offshore para lavar dinero. La oficina del fiscal informó que han incautado documentos comerciales escritos y electrónicos.

La acción, en la que participaron alrededor de 170 oficiales de policía, además de fiscales e inspectores de impuestos, según el diario, está relacionada con el escándalo que destapó -en abril de 2016- la investigación efectuada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) sobre la firma panameña Mossack Fonseca, cuyas actividades fueron ligadas a un complejo mecanismo para el movimiento de fondos multimillonarios, a través de sociedades anónimas y cuentas en casa de valores locales y bancos internacionales, como parte de un entramado para lavar dinero.

A través de sus cuentas oficiales, el banco confirmó que sus oficinas fueron allanadas en relación con la investigación denominada Panama Papers y aseguró que están cooperando con las autoridades. 

"Los fiscales dijeron que estaban analizando si el Deutsche Bank podría haber ayudado a los clientes a establecer 'compañías extraterritoriales' en paraísos fiscales para que los fondos transferidos a las cuentas en el Deutsche Bank pudieran evadir las garantías contra el lavado de dinero", señala The Guardian.

Lea aquí el artículo de The Guardian: Deutsche Bank offices raided in connection with Panama Papers

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter