CRISIS

Oposición venezolana advierte a militares que cruzarían la 'línea roja' si bloquean ayuda humanitaria

Temas:

Un grupo de personas cruza el puente internacional Simón Bolívar. Un grupo de personas cruza el puente internacional Simón Bolívar. Expandir Imagen
Un grupo de personas cruza el puente internacional Simón Bolívar. AFP

La Fuerza Armada venezolana cruzaría una "línea roja" si impide el ingreso al país de ayuda internacional en alimentos, medicinas e insumos médicos para paliar su severa escasez, advirtió este martes la oposición.

"Ustedes saben que hay una línea roja, saben bien que hay un límite, saben que medicinas, alimentos e insumos médicos son esa raya roja", dijo el parlamentario Miguel Pizarro, advirtiendo que bloquear su entrada crearía un "escenario que todos pudiéramos lamentar".

El ingreso de la ayuda humanitaria fue ordenada por el opositor Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido por unos 40 países como presidente interino de Venezuela.

Según el diputado, el acopio de los productos se realizará en las vecinas Colombia y Brasil y una isla del Caribe, para luego distribuirlos en el país petrolero, sumido en la peor crisis socioeconómica de su historia contemporánea.

"Intentar robarse lo que implica salvar la vida de las personas no va a ser respondido ni políticamente ni socialmente como usualmente hemos respondido", añadió Pizarro en rueda de prensa, sin detallar cómo sería esa contestación.

Lea aquí: Guaidó eleva desafío a Maduro con ayuda humanitaria

Según Guaidó, la Fuerza Armada planea "robar" o "secuestrar" los cargamentos de ayuda para que sea el gobierno chavista el que los distribuya.

"O se está del lado del problema de la emergencia y la indolencia o se ayuda y se acompaña a un pueblo que tiene necesidades", dijo Pizarro a los militares, principal sostén de Maduro, señalando que la oposición cuenta con la ayuda de algunos directores de hospitales para recibir la carga humanitaria.

El Parlamento, dominado por la oposición, debatía este martes el plan estratégico para activar la entrega de medicinas y alimentos, a la que se opone el mandatario socialista Nicolás Maduro por considerarla una "excusa" para una intervención militar de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan