el miércoles habrá una 'gran marcha'

Once países piden a Venezuela garantizar derecho a manifestación pacífica

Temas:

Las fuerzas policiales han atacado con gas pimienta, perdigones y balas a los opositores del régimen de Nicolás Maduro. Las fuerzas policiales han atacado con gas pimienta, perdigones y balas a los opositores del régimen de Nicolás Maduro. Expandir Imagen
Las fuerzas policiales han atacado con gas pimienta, perdigones y balas a los opositores del régimen de Nicolás Maduro. AP/Fernando Llano

Once países latinoamericanos pidieron este lunes a Venezuela que "garantice" el derecho a la manifestación pacífica a dos días de una gran marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro, a la vez que lamentaron las muertes en protestas anteriores.

"Teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica", dijeron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay en un comunicado conjunto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan