Obligan a desnudarse a Lilian Tintori para poder visitar a su esposo Leopoldo López en la cárcel

"No les basta con atentados en mi contra, hoy en la cárcel de Ramo Verde me humillaron desnudándome otra vez", señaló a través de su cuenta de Twitter la esposa del preso político venezolano, Leopoldo López.

Temas:

Tintori en rueda de prensa denunciando ataques en su contra. Tintori en rueda de prensa denunciando ataques en su contra. Expandir Imagen
Tintori en rueda de prensa denunciando ataques en su contra. AP Photo/Fernando Llano

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López denunció que fue obligada a desnudarse para poder entrar a visitar a su esposo en la cárcel.

"No les basta con atentados en mi contra, hoy en la cárcel de Ramo Verde me humillaron desnudándome otra vez", señaló a través de su cuenta de Twitter

Paralelamente este fin de semana, el gobierno de Chile expresó este domingo su preocupación por la integridad física de  Tintori.

La esposa de López aseguró que pretendieron asesinarla en un mitin en el que murió un dirigente político opositor.

"La presidenta (Michelle Bachelet) instruyó a la Cancillería contactar a Lilian Tintori , esposa de Leopoldo López, para expresarle la gran preocupación del pueblo de Chile y de ella en particular por su integridad física", dijo el canciller Heraldo Muñoz en declaraciones difundidas en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El dirigente opositor Luis Manuel Díaz fue asesinado el miércoles en Venezuela en el transcurso de un mitin de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.  

Leopoldo López cumple una pena de 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel.

Con información de agencias internacionales. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan