restricción

Nueva York prohíbe anuncios de bebidas alcohólicas en sitios municipales

Temas:

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Expandir Imagen
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. AP/Hans Pennink

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, emitió una orden ejecutiva este martes que prohíbe los anuncios de bebidas alcohólicas en propiedades municipales, alegando cuestiones de salud pública.

La prohibición incluye las paradas de autobús, los quioscos de prensa y los espacios Wi-Fi y será efectiva inmediatamente, si bien los anuncios existentes se mantendrán hasta que expiren los contratos.

"No hay duda de que muchos neoyorquinos luchan con problemas de abuso de sustancias, entre ellos el exceso de alcohol", dijo el demócrata De Blasio en un comunicado.

"Esta orden que prohíbe los anuncios de alcohol en las propiedades de la ciudad reafirma nuestro compromiso con la equidad sanitaria y nuestra postura para proteger el bienestar de todos los neoyorquinos", agrega.

Según el comunicado, en 2016 se produjeron unas 2 mil muertes asociadas al alcohol en Nueva York, y cerca de 110 mil visitas del departamento de emergencia.

También indica que en algunas áreas de la ciudad el impacto es más fuerte, con una tasa de hospitalizaciones asociadas al consumo de alcohol cinco veces más alta en el barrio East Harlem con respecto a Upper East Side.

Citando un estudio de 2017, la oficina del alcalde dijo que los anuncios que promueven las bebidas alcohólicas pueden incrementar el consumo de alcohol entre quienes los ven, así como la cantidad que se consume.

"La exposición a los anuncios de alcohol se ha asociado con la posterior intención de consumo y con los problemas con la bebida", señala el estudio de la Academia de Medicina de Nueva York.

Los anuncios de bebidas alcohólicas ya fueron prohibidos en los autobuses y en el metro neoyorquino en enero de 2018.

El Consejo de bebidas espirituosas (Distilled Spirits Council), una asociación de productores de alcohol, criticó la orden.

"La decisión del alcalde de prohibir los anuncios de alcohol está mal orientada y mal respaldada por la investigación científica", dijo el vicepresidente de la organización, Jay Hibbard, en un comunicado.

Hibbard señaló que otras grandes ciudades estadounidenses también habían prohibido los anuncios de bebidas alcohólicas, pero que algunas de ellas, como Baltimore o Chicago, habían revocado la decisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan