ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Nicolás Maduro afirma que de la victoria del chavismo 'depende la paz' de Venezuela

Maduro indicó que solo si el chavismo obtiene la mayoría de 167 los escaños de la Asamblea Nacional sería posible para el Gobierno continuar financiando a las ayudas sociales, los programas de educación, salud, viviendas.

Temas:

El presidente desestimó los sondeos de opinión difundidos en la últimas semanas por los opositores. El presidente desestimó los sondeos de opinión difundidos en la últimas semanas por los opositores. Expandir Imagen
El presidente desestimó los sondeos de opinión difundidos en la últimas semanas por los opositores. AFP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que de la victoria del chavismo en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre "depende la paz y la estabilidad" del país caribeño.

"Es muy importante el triunfo del domingo (...) es muy importante porque de eso depende la paz, depende la estabilidad del país, depende la continuidad de cada misión (programas sociales)", dijo Maduro a cientos de partidarios durante un acto de campaña de la alianza chavista Gran Polo Patriótico en el occidental estado Lara.

El primer mandatario ha recorrido varias ciudades del país para encabezar los actos de campaña de los candidatos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico y pedir a sus partidarios que ayuden a consolidar la victoria del oficialismo.

En la misma jornada, durante un mitin en el céntrico estado Aragua, Maduro acusó a sus opositores de emprender "una guerra económica" contra los venezolanos para generar el descontento contra su Gobierno, al tiempo que pidió a sus seguidores no rendirse.

"Aquí no se rinde nadie, aquí lo que vamos es para adelante, a la victoria perfecta, a los que creyeron que estábamos hechos de un polvo extinguible se equivocaron y se lo vamos a demostrar", recalcó.

El presidente desestimó los sondeos de opinión difundidos en la últimas semanas por los opositores con números que darían una virtual victoria a la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Ellos dicen que están ganando en las encuestas, el mismo cuento de 17 años, bueno está bien que ganen en las encuestas, nosotros ganaremos en la calle y ganamos con los votos el 6 de diciembre", insistió.

Los venezolanos elegirán el domingo a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), un centenar de los cuales actualmente es afín al Gobierno de Maduro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan