INVESTIGACIÓN

Nicaragua deporta a Costa Rica a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico

Temas:

Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. Expandir Imagen
Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. AFP/Ezequiel Becerra

Nicaragua capturó este martes 25 de junio y deportó a Costa Rica a dos egipcios y dos iraquíes vinculados supuestamente con la organización yihadista Estado Islámico, informó la Policía.

Los egipcios fueron identificados como Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26. Los iraquíes son Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41 años, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29, precisó la Policía en un comunicado.

Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur, tras ingresar por un paso no habilitado entre Costa Rica y Nicaragua, conocido como La Guasimada.

Las autoridades nicaragüenses no dieron detalles sobre los supuestos vínculos de los cuatro hombres con la organización Estado Islámico.

Costa Rica había alertado a Nicaragua sobre el ingreso de los cuatro hombres y solicitado su devolución, según medios locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan