BARCO SE VOLTEÓ POR OLEAJE

Naufraga embarcación venezolana con más de 30 ocupantes

Temas:

El barco había partido de la localidad costera de Güiria con destino a Trinidad y Tobago. El barco había partido de la localidad costera de Güiria con destino a Trinidad y Tobago. Expandir Imagen
El barco había partido de la localidad costera de Güiria con destino a Trinidad y Tobago. Tomado de Google Maps

Una embarcación venezolana con más de 30 personas a bordo naufragó en el Mar Caribe y la mayor parte de sus ocupantes permanecen desaparecidos, informó este jueves 25 de abril un funcionario de un organismo estatal de rescate.

Un barco, de nombre Yonaily José, que había partido de la localidad costera de Güiria con destino a Trinidad y Tobago, naufragó la víspera, confirmó a The Associated Press un funcionario de Protección Civil que habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones.

En la embarcación se estima que iban unas 35 personas, en su mayoría mujeres, de las cuales las autoridades sólo lograron rescatar a dos, identificadas como Yusmary Lezama y Francisco Martínez, quienes fueron localizados en la pequeña Isla de Patos cerca de las costas venezolanas, indicó el funcionario.

De acuerdo con las informaciones aportadas por una organización local de salvamento marítimo, el barco se volteó debido al fuerte oleaje y naufragó cerca de esa isla que está a ocho kilómetros del estado oriental Sucre.

Unas siete embarcaciones de las fuerzas de seguridad partieron la madrugada del jueves de Güiria para iniciar la búsqueda del resto de los ocupantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan