SEGURIDAD

Múnich rebaja la alerta terrorista y descarta riesgo inminente de atentado

Temas:

El jefe ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, ofrece una rueda de prensa en Múnich (Alemania) este 1 de enero de 2015. Alemania recibió el año 2016 con la amenaza de un atentado yihadista en Múnich, que obligó a evacuar dos estaciones de tren en esa ciudad, mientras que en Berlín, con la celebración más multitudinaria de todo el país, la noche transcurrió sin mayores incidentes El jefe ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, ofrece una rueda de prensa en Múnich (Alemania) este 1 de enero de 2015. Alemania recibió el año 2016 con la amenaza de un atentado yihadista en Múnich, que obligó a evacuar dos estaciones de tren en esa ciudad, mientras que en Berlín, con la celebración más multitudinaria de todo el país, la noche transcurrió sin mayores incidentes Expandir Imagen
El jefe ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, ofrece una rueda de prensa en Múnich (Alemania) este 1 de enero de 2015. Alemania recibió el año 2016 con la amenaza de un atentado yihadista en Múnich, que obligó a evacuar dos estaciones de tren en esa ciudad, mientras que en Berlín, con la celebración más multitudinaria de todo el país, la noche transcurrió sin mayores incidentes EFE

Las fuerzas de seguridad del estado federal alemán Baviera rebajaron este viernes, 1 de enero, la alerta terrorista y descartaron un riesgo inminente de atentado en la ciudad de Múnich, informó el titular de Interior del estado, Joachim Herrmann.

En dos comparecencias separadas ante la prensa, el ministro y el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andr, compararon la situación de seguridad en Múnich tras la alerta terrorista de anoche, que obligó a evacuar dos estaciones, a la que había tras los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre pasado.

Aunque reconoció que el nivel elevado de amenaza terrorista continua vigente en Europa, "no existen indicios concretos" de peligro de atentado, "ni hoy ni mañana ni en ningún lugar determinado" de la capital bávara, afirmó Herrmann. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan