OPERACIÓN

Mueren 20 rehenes; 13 rescatados en ataque en Bangladesh

Fuerzas paramilitares de Bangladesh iniciaron una operación de rescate el sábado de madrugada, unas 10 horas después de que comenzara la crisis de rehenes en el barrio diplomático de la capital.

Temas:

Personal del ejército con armas automáticas se sumó a la operación. Personal del ejército con armas automáticas se sumó a la operación. Expandir Imagen
Personal del ejército con armas automáticas se sumó a la operación. AP

Tropas de Bangladesh asaltaron el sábado un lujoso restaurante de Daca, la capital, para poner fin a una toma de rehenes por parte de milicianos fuertemente armados.

En la operación murieron seis milicianos y se rescataron a 13 rehenes, incluidos varios extranjeros. Veinte de los rehenes habían muerto durante el asedio de 10 horas, y el padre de un sobreviviente dijo que los agresores habían dejado vivir a los que pudieron recitar versos del Corán.

El ataque supone una escalada en la creciente violencia extremista registrada los últimos tres años en el país, de mayoría musulmana pero tradicionalmente moderado.

La mayoría de los ataques han sido asaltos de hombres armados con machetes contra personas concretas de minorías religiosas, extranjeros o activistas.

Unas 35 personas se vieron retenidas, incluidos unos 20 extranjeros, cuando hombres armados asaltaron el viernes por la noche el popular Holey Artisan Bakery, en el barrio diplomático de Gulshan, durante el mes sagrado islámico del Ramadán.

Dos policías murieron al comenzar el ataque. Seis de los agresores murieron a manos de las fuerzas paramilitares que realizaron la misión de rescate el sábado por la mañana, dijo Nayeem Ashfaq Chowdhury. En el lugar se recuperaron dispositivos explosivos improvisados y armas blancas, añadió. Chowdhury no reveló la identidad de los rehenes.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, condenó el ataque, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, y dijo que las fuerzas de seguridad habían detenido a uno de los agresores.

"Debido a los esfuerzos de la fuerza conjunta, los terroristas no pudieron huir", dijo Hasina en un discurso televisado, en el que prometió combatir los atentados en el país e instó a la gente a colaborar en las pesquisas.

"Nadie que crea en la religión puede hacer algo así. No tienen ninguna religión, su única religión es el terrorismo", afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan