TUVO CÁNCER DE GARGANTA

Muere militante anticastrista Luis Posada Carriles

Temas:

Posada Carriles era miembro de un grupo de exiliados cubanos que la CIA entrenó en los años de 1960 para derrocar a Fidel Castro. Posada Carriles era miembro de un grupo de exiliados cubanos que la CIA entrenó en los años de 1960 para derrocar a Fidel Castro. Expandir Imagen
Posada Carriles era miembro de un grupo de exiliados cubanos que la CIA entrenó en los años de 1960 para derrocar a Fidel Castro. LA PRENSA/Archivo

El militante anticastrista cubano en el exilio Luis Posada Carriles falleció este miércoles 23 de mayo en el sur de la Florida, dijo su abogado. Tenía 90 años.

“Puedo confirmar. A las cinco de la mañana falleció”, expresó a la AP el abogado Arturo Hernández. 

Hernández dijo que Posada Carriles padecía desde hace años cáncer de garganta y hace dos años fue operado. Dijo que falleció en el sur de la Florida. 

Desde hace tiempo permanecía en un lugar de cuidado de personas mayores del gobierno para veteranos de guerra en el condado de Broward.

Posada Carriles era miembro de un grupo de exiliados cubanos que la CIA entrenó en los años de 1960 para derrocar el incipiente gobierno comunista de Fidel Castro.

A diferencia de la mayoría de sus camaradas, nunca regresó a la vida civil ni renunció a la violencia como medio para provocar un cambio de régimen en la isla. Le sobreviven dos hijos y su esposa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan