Miles de cubanos marchan a pocas horas de nuevas sanciones

Temas:

Washington acusa al gobierno comunista de apoyar a Nicolás Maduro. Washington acusa al gobierno comunista de apoyar a Nicolás Maduro. Expandir Imagen
Washington acusa al gobierno comunista de apoyar a Nicolás Maduro. AFP

Encabezados por el expresidente Raúl Castro y su sucesor Miguel Díaz-Canel, cientos de miles de cubanos salieron a marchar el miércoles, pocas horas antes de la puesta en vigencia de sanciones, las más duras impuestas contra la isla por Estados Unidos en décadas. 

"No nos entendemos con la Hemls-Burton", dijo un locutor antes de dar salida al desfile del 1 de mayo por la Plaza de la Revolución y en alusión directa a la norma estadounidense activada por el presidente Donald Trump que permite a los ciudadanos de su país o a los cubanos nacionalizados presentar demandas contra empresas de terceros países por confiscaciones realizadas en la isla. 

Trump impuso además, otras restricciones a los viajes y remesas −dos áreas vitales para la economía de la isla− presionando por un cambio de modelo político y la víspera amenazó nuevamente a Cuba tras acusar al país de mantener 20 mil soldados en Venezuela en apoyo a Nicolás Maduro, algo que la isla consideró descabellado. 

"Ninguna ley extranjera ni extraterritorial va a decidir en nuestro país", expresó el locutor cuya voz alentaba la marcha a través de enormes parlantes colocados en la calle. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan