CRISIS

Mike Pence promete una Venezuela 'libre' en ruta a Miami a ver exiliados de ese país

Temas:

Venezuela sufre la peor crisis de su historia moderna. Venezuela sufre la peor crisis de su historia moderna. Expandir Imagen
Venezuela sufre la peor crisis de su historia moderna. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió el viernes que Venezuela pronto será "libre", poco antes de reunirse en Miami con exiliados de ese país. 

"Se acerca el día en que Venezuela volverá a ser libre, ¡y Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela para reclamar su libertad!", dijo Pence en Twitter, al anunciar que se dirigía a Florida para encontrarse con la comunidad de venezolanos, así como con los senadores por ese estado, Marco Rubio y el exgobernador Rick Scott, y el representante Mario Díaz-Balart. 

Estados Unidos reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela apenas éste se autoproclamó en el cargo el 23 de enero, y considera que el mandatario Nicolás Maduro debe dejar el poder y dar paso a elecciones "libres y justas". 

Pence manifestó el apoyo de su país a las manifestaciones opositoras un día antes de que Guaidó se pronunciara en Caracas, con un video difundido en Twitter en el que dijo varias veces, e incluso en español: "Estamos con ustedes". 

El vicepresidente se reunirá en Miami con el flamante encargado de negocios designado por Guaidó, Carlos Vecchio, con quien discutió sobre la crisis de Venezuela el lunes en la Casa Blanca. 

Durante la visita, Pence participará en una mesa redonda con exiliados venezolanos en la Iglesia Doral Jesus Worship Center, y luego a pronunciará allí un discurso, informaron fuentes oficiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan