al menos 350 personas detenidas

Michelle Bachelet pide pesquisa sobre violencia en Venezuela

Bachelet señaló en un comunicado que su oficina recibió "informaciones sobre la detención masiva de manifestantes".

Temas:

Los disturbios se han registrado en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los disturbios se han registrado en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Expandir Imagen
Los disturbios se han registrado en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. AFP/Yuri Cortez

La comisionada de Derechos Humanos de la ONU llamó a una investigación independiente de la violencia vinculada con las protestas en Venezuela, incluyendo acusaciones de uso excesivo de fuerza por fuerzas de seguridad y grupos pro gobierno que han dejado al menos 20 muertos.

La oficina de Michelle Bachelet en Ginebra dijo que esta "llamó a todas las partes a mantener conversaciones inmediatas para calmar la atmósfera".

Señaló que se necesita una pesquisa independiente e imparcial de cualquier acto de violencia que haya causado muerte o lesiones, sea por fuerza excesiva de las fuerzas de seguridad o por grupos armados, pro gobierno o no.

La oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos insistió el viernes en que "fuentes creíbles locales han reportado que al menos 20 personas han muerto tras ser baleadas por fuerzas de seguridad o miembros de grupos armados pro gobierno durante protestas el martes y el miércoles". 

En tanto, más de 350 personas fueron detenidas en Venezuela esta semana en manifestaciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, declaró la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, quien pidió "conversaciones inmediatas" para aplacar la tensión. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan