este año han asesinado a 6 periodistas

México: Tres hombres arrestados en asesinato de periodista

Los investigadores señalaron que han establecido que el asesinato de Maximino Rodríguez estuvo vinculado a su trabajo, quien cubría noticias policíacas.

Temas:

Maximino Rodríguez fue asesinado a disparos dentro de su vehículo en el estado de Baja California Sur. Maximino Rodríguez fue asesinado a disparos dentro de su vehículo en el estado de Baja California Sur. Expandir Imagen
Maximino Rodríguez fue asesinado a disparos dentro de su vehículo en el estado de Baja California Sur. AFP/Archivo

Tres hombres fueron arrestados en relación al asesinato de un periodista en el estado de Baja California Sur perpetrado el 14 de abril, dijeron el jueves las autoridades.

Los investigadores señalaron que han establecido que el asesinato de Maximino Rodríguez estuvo vinculado a su trabajo, pero no proporcionaron detalles.

Rodríguez cubría noticias policíacas para el portal web local Colectivo Pericú. Fue asesinado a disparos dentro de su vehículo.

Grabaciones de cámaras de vigilancia ayudaron a las autoridades a localizar el vehículo de los asesinos en la ciudad capital del estado, La Paz. Autoridades estatales y federales dijeron el jueves en una conferencia de prensa que los hombres fueron arrestados el martes junto con otros seis.

No se mencionó quién ordenó el asesinato ni se especificó el motivo. Seis periodistas han sido asesinados en el transcurso de este año en México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter