INICIATIVA

Metallica saca disco grabado en Bataclan en beneficio a víctimas de atentados

El álbum contiene las grabaciones de nueve canciones que el grupo tocó en la sala de conciertos Bataclan el 11 de junio de 2003.

Temas:

Metallica es una banda de heavy-metal estadounidense originaria de Los Ángeles , pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Metallica es una banda de heavy-metal estadounidense originaria de Los Ángeles , pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Expandir Imagen
Metallica es una banda de heavy-metal estadounidense originaria de Los Ángeles , pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. AP/Archivo

El grupo de heavy-metal Metallica anunció este miércoles que sacará a la venta un álbum grabado en el Bataclan de París en 2003, con el fin de recaudar fondos para las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa.

Con el título Libertad, Igualdad, Fraternidad, Metallica!, en homenaje al lema francés, el disco saldrá a la venta el 16 de abril, el mismo día en que se celebra el "Disquaire Day", el día internacional de las disquerías independientes.

El álbum contiene las grabaciones de nueve canciones que el grupo tocó en la sala de conciertos Bataclan el 11 de junio de 2003, durante una jornada excepcional de conciertos en París.

Ese día la banda hizo tres presentaciones seguidas - en el Bataclan, La Boule Noire y Trabendo - para presentar su álbum St. Anger.

Las ganancias por este álbum serán donadas a Give for France, una iniciativa internacional para recaudar fondos lanzada por la Fundación de Francia para las familias de las víctimas y heridos de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis (norte de la capital).

El Bataclan, donde 90 personas murieron en esos atentados (que dejaron un total de 130 muertos), es una de las salas de espectáculos más famosas de París, con una capacidad para mil 500 espectadores. Esta situada en el centro-este de la capital.

El 13 de noviembre, el grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal daba un concierto en la sala cuando tres yihadistas armados y con cinturones explosivos entraron y abrieron fuego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan