Se califica de atentado

María Corina Machado denuncia agresión en el sur de Venezuela

Temas:

‘Creen que nos van a detener o debilitar. No han entendido nada, porque lo que ha ocurrido hoy nos da más fuerza’, dijo Machado. ‘Creen que nos van a detener o debilitar. No han entendido nada, porque lo que ha ocurrido hoy nos da más fuerza’, dijo Machado. Expandir Imagen
‘Creen que nos van a detener o debilitar. No han entendido nada, porque lo que ha ocurrido hoy nos da más fuerza’, dijo Machado.

La dirigente opositora María Corina Machado denunció haber sufrido agresiones de grupos vinculados con el chavismo cuando encabezaba un acto político en la localidad de Upata, en el estado de Bolívar, sur de Venezuela.

“Creen que nos van a detener o debilitar. No han entendido nada, porque lo que ha ocurrido hoy nos da más fuerza (...). ¡Volveremos a salir a la calle!”, dijo Machado este miércoles 24 de octubre frente a partidarios tras los sucesos ocurridos en horas de la tarde. Calificó el incidente de “atentado”.

El partido político de Machado, Vente Venezuela, acusó en un comunicado a seguidores del gobierno de Nicolás Maduro de arremeter “con piedras, palos, tubos y otros objetos contundentes” contra la líder opositora y activistas.

Videos de un tumulto durante la caminata que realizaba la dirigente fueron difundidos por redes sociales.

Vente Venezuela vinculó a los agresores con la oficialista alcaldesa de la localidad, Yulisbeth García.

La embajada de Estados Unidos en Caracas rechazó lo ocurrido. “Estamos profundamente consternados en relación al ataque en contra de María Corina Machado y otros funcionarios (...). La violencia nunca es la solución”, publicó la sede diplomática en su cuenta en Twitter.

Fuerte crítico de Maduro, a quien califica de “dictador”, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exigió el “cese de ataques” contra Machado y su equipo.

Otros partidos opositores como Primero Justicia también condenaron el hecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan