PARLAMENTARIAS

María Corina Machado: ‘Es hora que el CNE respete la soberanía popular’

Temas:

María Corina Machado ejerció su derecho al voto. María Corina Machado ejerció su derecho al voto. Expandir Imagen
María Corina Machado ejerció su derecho al voto. Imagen tomada de Twitter

La destituida diputada e inhabilitada candidata para las elecciones legislativas en Venezuela, María Corina Machado, ejerció este domingo 6 de diciembre de 2015 su derecho al voto, acompañada de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia).

A su salida del centro de votación, Machado resaltó la importancia de este día en Venezuela, ya que –según dijo– se requiere de un cambio profundo y urgente.

De allí a que llamara a los ciudadanos habilitados para votar a que lo hagan de forma pacífica y masiva.

A su vez, Machado hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela: "Ya es hora que el CNE respete la soberanía popular".

Por ello, les pidió a sus funcionarios que no violen ni el reglamento electoral ni la Constitución.

Según Machado, el voto que se emita hoy va más allá de la elección de un nuevo Parlamento y que definirá la "institucionalidad" en esa nación. Se trata de consolidar a una Venezuela democrática, con instituciones sólidas, planteó.

La política agradeció también la presencia de los expresidentes Pastrana y Quiroga en el proceso, lo que demuestra que el mundo "entiende" la importancia de esta elección.

Previamente Pastrana y Quiroga acompañaron a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, mientras ejercía su derecho al voto en las elecciones legislativas que se celebran hoy en Venezuela. También estuvieron con Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario, a votar.

Alrededor de 19.5 millones de venezolanos están convocados para elegir este domingo a los 167 parlamentarios para el periodo 2016-2021 de la unicameral Asamblea Nacional, que en la actualidad cuenta con una mayoría oficialista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan