visita al Bataclan

Mandatarios rinden homenaje a las víctimas de los atentados en París

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Ambiente Mirei Endara. El presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Ambiente Mirei Endara.

El presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Ambiente Mirei Endara. Foto por: AFP

El gobernante de Estados Unidos, Barack Obama estuvo acompado de su homólogo francés, François Hollande. El gobernante de Estados Unidos, Barack Obama estuvo acompado de su homólogo francés, François Hollande.

El gobernante de Estados Unidos, Barack Obama estuvo acompado de su homólogo francés, François Hollande. Foto por: AFP

La mandataria chilena Michelle Bachelet colocó una ofrenda floral. La mandataria chilena Michelle Bachelet colocó una ofrenda floral.

La mandataria chilena Michelle Bachelet colocó una ofrenda floral. Foto por: AFP

El presidente de Ucrania, Petro Porochenko. El presidente de Ucrania, Petro Porochenko.

El presidente de Ucrania, Petro Porochenko. Foto por: AP

El primer ministro de Canadá, Justin Trude, se le vio emocionado al llegar a Bataclan. El primer ministro de Canadá, Justin Trude, se le vio emocionado al llegar a Bataclan.

El primer ministro de Canadá, Justin Trude, se le vio emocionado al llegar a Bataclan. Foto por: AP

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull (izq.) y el de Nueva Zelanda, John Key (der.). El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull (izq.) y el de Nueva Zelanda, John Key (der.).

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull (izq.) y el de Nueva Zelanda, John Key (der.). Foto por: AP

Shinzo Abe, primer ministro de Japón. Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón. Foto por: AP

Sólo en esa sala de conciertos fueron asesinadas 89 personas por los disparos de tres terroristas que después de la masacre se inmolaron con chalecos de explosivos. Sólo en esa sala de conciertos fueron asesinadas 89 personas por los disparos de tres terroristas que después de la masacre se inmolaron con chalecos de explosivos.

Sólo en esa sala de conciertos fueron asesinadas 89 personas por los disparos de tres terroristas que después de la masacre se inmolaron con chalecos de explosivos. Foto por: AFP

Líderes mundiales, reunidos en Francia, para participar desde mañana en la Cumbre del Clima, visitaron este domingo, 29 de noviembre de 2015, la sala de espectáculos Bataclan para rendir homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados por yihadistas en París.

Entre los presidentes que acudieron a uno de los sitios atacados el pasado 13 de noviembre están Juan Carlos Varela, de Panamá; Barack Obama, de Estados Unidos, Michelle Bachelet, de Chile, y  Petro Porochenko, de Ucrania.

También fueron los primeros ministros  Shinzo Abe (Japón);  Malcolm Turnbull (Australia);  John Key (Nueva Zelanda) y Justin Trudeau (Canadá).

Varela y la delegación panameña en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático honraron la memoria de las víctimas de los ataques, dio a conocer la Secretaría de Comunicación del Estado.

Encabezada por Varela; la ministra de Ambiente, Mirei Endara; la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, y la embajadora de Panamá en Francia, Pilar Arosemena de Alemán, la delegación colocó una ofrenda floral frente a la sala de eventos Bataclan.

La página web de la Presidencia de Chile informó que Bachelet también depositó una ofrenda floral en las afueras de la sala de conciertos para rendir homenaje a las 89 víctimas que perdieron su vida en ese lugar, especialmente a los tres chilenos que fueron asesinados en Bataclan.

Bachelet, quien permaneció más de 10 minutos fuera de la sala de conciertos, estuvo acompañada de los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y de Medioambiente, Pablo Badenier, y de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

En la madrugada del lunes (hora de Francia), el presidente estadounidense, Barack Obama, acompañado del jefe del Estado francés, François Hollande, también acudió al lugar.

Junto a Hollande y Obama también estuvo la alcaldesa de la capital francesa.

Los tres dejaron flores delante de la fachada del Bataclan, que se ha convertido en lugar de peregrinación tras los ataques yihadistas en los que murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas.

(Con información de EFE)

.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan