REACCIONES

Maduro atribuye a ‘ataques del imperialismo’ caso de sobrinos condenados en EU

El pasado 18 de noviembre, un jurado estadounidense declaró a Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas culpables de conspiración por llevar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Temas:

El presidente Maduro aseguró que los ataques contra su esposa, Cilia Flores, forman parte de una política dirigida a acabar con los derechos históricos de la mujer. El presidente Maduro aseguró que los ataques contra su esposa, Cilia Flores, forman parte de una política dirigida a acabar con los derechos históricos de la mujer. Expandir Imagen
El presidente Maduro aseguró que los ataques contra su esposa, Cilia Flores, forman parte de una política dirigida a acabar con los derechos históricos de la mujer. REUTERS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó este viernes 25 de noviembre a un ataque deliberado del "imperialismo" el caso de dos sobrinos de su esposa declarados culpables de narcotráfico en Estados Unidos.

En su primera reacción una semana después de la condena, Maduro denunció el proceso judicial como "ataques del imperialismo" contra la primera dama, Cilia Flores, a quien definió como una "lideresa revolucionaria".

"¿Ustedes creen que son casualidad los ataques? ¿Que el imperialismo haya creado una causa que tiene como único objetivo atacar a la primera dama, a la primera combatiente, a la esposa del presidente, ustedes creen que es casualidad?", se preguntó el mandatario durante un mitin.

Al acto asistió Flores, expresidenta del Parlamento y exprocuradora general de la República.

El 18 de noviembre, un jurado estadounidense declaró a Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas culpables de conspiración para llevar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, y de conspiración para manufacturar y distribuir droga en ese país.

Durante un acto en Caracas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Maduro aseveró que los "ataques" contra su esposa forman parte de una "política dirigida a acabar con una de las grandes fuerzas espirituales de la revolución, que es el despertar de la conciencia y de los derechos históricos de la mujer".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan