Violación de derechos humanos

MP de Venezuela cita al encargado de la seguridad de la Asamblea Nacional

Temas:

El coronel fue condecorado por Maduro el pasado 29 de junio. El coronel fue condecorado por Maduro el pasado 29 de junio. Expandir Imagen
El coronel fue condecorado por Maduro el pasado 29 de junio. Tomado de Noticias del Día

El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bladimir Lugo Armas, fue citado en calidad de imputado por el Ministerio Público de Venezuela por violaciones a los derechos humanos en incidentes ocurridos en la Asamblea Nacional.

La investigación de este caso está a cargo de Oliver Uribe Pinto, y citó a Lugo Armas, encargado de la seguridad de la Asamblea Nacional.

Lugo Armas deberá comparecer el próximo jueves 13 de julio a las 10:00 a.m., en compañía de su abogado defensor, al Ministerio Público.

Este caso surge por la violación de los derechos humanos a diputados y otros ciudadanos que fueron agredidos físicamente por este funcionario de la GNB.

A Lugo Armas se le señala por los hechos de violencia ocurridos el pasado 27 de junio dentro de la Asamblea Nacional y por empujar al presidente de ese órgano, Julio Borges.

A raíz de estos hechos, el presidente Nicolás Maduro condecoró el 29 de junio a Lugo Armas con la Orden Cruz de la Guardia Presidencial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter