Liberan a dos corresponsales de CNN y Caracol retenidas en Venezuela

Temas:

Una niña sostiene un cartel donde se lee: Venezuela libre y justa, durante una manifestación en Madrid. Una niña sostiene un cartel donde se lee: Venezuela libre y justa, durante una manifestación en Madrid. Expandir Imagen
Una niña sostiene un cartel donde se lee: Venezuela libre y justa, durante una manifestación en Madrid. AFP

El servicio de inteligencia de Venezuela (SEBIN) retuvo este domingo por más de una hora a dos corresponsales de cadenas internacionales que cubrían la detención del presidente del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, denunciaron el sindicato de prensa y ONGs.

"La corresponsal de NoticiasCaracol, Beatriz Adrián y la de CNNVenezuela, Osmary Hernández fueron detenidas por el SEBIN, cuando reportaban la captura de Juan Guaidó, presidente de la AsambleaVE en Plaza Venezuela 13Ene", informó la ONG Espacio Público.

Más de una hora después ambas fueron liberadas.

"Liberadas las reporteras Beatriz Adrián y Osmary Hernández. Funcionarios del Sebin las detuvieron y mantuvieron en su sede de Plaza Venezuela hasta verificar su documentación", confirmó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Las reporteras, según el sindicato, "fueron registradas, les quitaron sus pertenencias y fueron requisadas por funcionarias mujeres" además de ser "grabadas y fotografiadas en todo momento desde que inició la detención".

Guaidó, ingeniero de 35 años, fue detenido este domingo por casi una hora luego de que el pasado viernes, en un cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que –a su juicio– hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional.

La ONG denunció que en 2018 al menos ocho periodistas extranjeros fueron detenidos o expulsados del país; mientras que en 2017 diez corresponsales "fueron detenidos mientras realizaban coberturas, en particular sobre temas asociados a la corrupción, la escasez de alimentos, presos por razones políticas o manifestaciones opositoras".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan