francia

Liberan a rehenes en París; policía mata a los terroristas que atacaron la revista Charlie Hebdo

 Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", murieron hoy en el asalto

Temas:

Rehenes fueron liberados Rehenes fueron liberados

Rehenes fueron liberados Foto por: Cortesía de @decodeurs

Las fuerzas de seguridad francesas lanzaron el viernes sendos asaltos en dos lugares cerca de París, donde terroristas relacionados entre sí mantenían secuestrados a varios rehenes.

En una de las operaciones, dentro de una imprenta en Dammartin-en-Goele, en el noreste de París, dos hermanos relacionados con A l Qaeda que tomaron un rehén el viernes temprano fueron muertos, dijo un funcionario de la policía en el sitio del tiroteo.

Tres rehenes que estaban retenidos en el supermercado "Hyper Cacher" de París han muerto, además del secuestrador, Amedy Coulibali, y de una quinta persona, que podría ser un segundo secuestrador, informó la cadena de televisión BFMTV que citó fuentes del Ministerio del Interior.

Agregó que el rehén fue puesto en libertad. Se cree que los hermanos son responsables del ataque contra periodistas y otros empleados de Charlie Hebdo y que dejó 12 muertos el miércoles en la capital francesa.

Los hermanos fueron identificados como Cherif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34 años.Las fuerzas de seguridad habían rodeado el edificio durante la mayor parte del viernes.

Rehenes liberados en Francia. Foto: AP Expandir Imagen
Rehenes liberados en Francia. Foto: AP

Después de varias explosiones se observó a policías especiales avanzando por el techo del edificio y un helicóptero aterrizando en las cercanías. La portavoz de Dammartin-en-Goele, Audrey Taupenas, dijo que los dos hermanos murieron en el asalto.

Unos minutos más tarde, varias personas fueron vistas siendo conducidas fuera de una tienda de alimentos kosher en el este de París, donde otro hombre armado había tomado rehenes.

Los dos grupos de secuestradores al parecer se conocían entre sí, dijo un oficial de la policía que no estaba autorizado para hablar de las crisis de rehenes con los medios de comunicación. Dammartin-en-Goele es una pequeña ciudad industrial cerca del aeropuerto Charles de Gaulle.

Los sospechosos de participar en el ataque contra la sede de Charlie Hebdo habían robado un coche en un pueblo cercano después de permanecer prófugos más de dos días."Dijeron que quieren morir como mártires", afirmó Yves Albarello, un legislador local que dijo estar en el puesto de mando, a la cadena de televisión francesa i-Tele.

Se cree que los dos hermanos fueron los agresores enmascarados que perpetraron el metódico ataque el miércoles sobre una reunión editorial en la redacción del semanario Charlie Hebdo, en el centro de París. Uno de los hombres sitiados en Dammartin-en-Goele fue condenado por cargos relacionados con el terrorismo en 2008 y una fuente de seguridad estadounidense dijo que los dos hermanos estaban en una lista de exclusión aérea.

Las autoridades evacuaron una escuela cercana en torno al mediodía del viernes, después de que los sospechosos accedieran por teléfono a permitir el paso de los niños, dijo a The Associated Press Audrey Taupenas, portavoz de la localidad.

Efectivos del cuerpo de élite  asaltan el supermercado, tras la toma de rehenes. Expandir Imagen
Efectivos del cuerpo de élite asaltan el supermercado, tras la toma de rehenes. EFE/Ian Langsdon

Matan a los sospechosos del ataque a revista Expandir Imagen
Matan a los sospechosos del ataque a revista Graphic News

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter