De Ramo Verde a casa por cárcel

El primer mensaje de Leopoldo López: 'No tengo resentimiento alguno y tampoco voluntad de claudicar'

Temas:

Para Guevara, ahora López está más comprometido con la esperanza, la fuerza y la fe para lograr la libertad de todos los presos y de Venezuela. Para Guevara, ahora López está más comprometido con la esperanza, la fuerza y la fe para lograr la libertad de todos los presos y de Venezuela.

Para Guevara, ahora López está más comprometido con la esperanza, la fuerza y la fe para lograr la libertad de todos los presos y de Venezuela. Foto por: AFP

López saluda a las personas concentradas afuera de su residencia. López saluda a las personas concentradas afuera de su residencia.

López saluda a las personas concentradas afuera de su residencia. Foto por: Tomado de VPI

Agitando una bandera de Venezuela, el líder opositor Leopoldo López saludó el sábado a una multitud de seguidores que se mantiene a las afueras de su casa en Caracas, donde llegó horas antes tras recibir una medida judicial de arresto domiciliario.

"Esta imagen de Leopoldo con la bandera inspira a millones de venezolanos", dijo Diana López al canal de noticias El Venezolano Tv.

 

 

El diputado Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Voluntad Popular, el partido al que pertenece López, informó que la lucha sigue.

A las afueras de la casa de López, Guevara anunció que saldrán a la calle este domingo, al cumplirse 100 días de protestas ininterrumpidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Guevara contó que después de visitar a López por cuatro horas, está convencido que le han devuelto desde la prisión a un “mejor hombre”.

El diputado leyó un mensaje escrito por López, dado que éste no puede hablar públicamente, como parte de las supuestas condiciones de su detención domiciliaria.

 

 

 

"No tengo resentimiento alguno y tampoco voluntad alguna de claudicar en mi lucha. Mantengo firme mi oposición a este régimen, firme en mi convicción de luchar por una verdadera paz", son las palabras de López que leyó Guevara.

"Si mantener mi convicción de lucha por la libertad significa correr el riesgo de volver a una celda en Ramo Verde, estoy más  que dispuesto a asumirlo", continuó.

"Lo que me mantuvo firme en los días más duros era saber que el sufrimiento por el que yo pasaba no era nada comparado con el de nuestro pueblo... Por lo tanto, reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad", finalizó.

El diputado reiteró que este domingo 9 de julio se cumplen 100 días de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, las cuales han dejado 91 muertos.

“Esto es un paso a la libertad no solo de Leopoldo, sino que se acerca la libertad de todos los venezolanos”, recalcó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Aclaró que esa libertad era un logro del pueblo venezolano, la comunidad internacional, la resistencia y la unidad democrática.

Para Guevara, ahora López está más comprometido con la esperanza, la fuerza y la fe para lograr la libertad de todos los presos y de Venezuela.

También aclaró que López se encuentra en buen estado de salud y que sus abogados aún no recibían la documentación sobre el arresto domiciliario para conocer con exactitud sus condiciones.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan